jueves, 9 de julio de 2009

Trabajando en la montaña

Marta nos cuenta que han estado tres noches en el campo 1 y han llegado a subir al campo 2 para portear algo de material; se encuentra fuerte y se coordina a la perfección con Carlos Soria. La montaña tiene mucha nieve pero están logrando los objetivos propuestos. Se les avecinan tres días de buen tiempo, según las predicciones metereológicas, que van a aprovechar para que algunos sherpas intenten equipar la parte más complicada de la ascensión, el corredor de los japoneses entre los campos 2 y 3. El domingo a la vista de lo que les digan los partes metereológicos decidirán la estrategia a seguir. De momento Carlos y Marta disfrutan de la montaña.
Es probable que en breve lapso de tiempo sea ya Marta quien os cuente personalmente sus andanzas por el GI; crucemos los dedos, pero es posible que logre arreglar los problemas técnicos de comunicación....¿será verdad?

2 comentarios:

  1. Hola Marta, ante todo ánimos, soy Juan Fco. Mariño de Alcoy, no se que decir, eso, que se queda donde le gusta el amigo LUis, dale recuerdos al maestro Carlos, al que tuve el placer de conocer en Madrid y por otro incidente de montaña,, ahhh, y dile si ya tiene mail, nosotros acabamos de llegar de los andes,, http://visitacullhuay.blogspot.com/ compartimos montaña con una labor social que nos encanta,, tanto que en ocasiones tenemos que olvidarnos de las ascensiones, menos mal que solo es un mes al año...

    ResponderEliminar
  2. Luis me enseñó a ascender la montaña de una forma distinta, cuando haciamos cima en una de tantas montañas de la provincia de Alicante, por insignificante que sea, me daba un tremendo abrazo y me susurraba: "enhorabuena amigo", me estrechaba la mano y luego nos poniamos a hablar de lo etérea, frágil y a la vez sublime y poderosa que es la vida en lo alto de las montañas, a Luis le encantaba hablar de lo bonita que era la vida, le gustaba encenderse un cigarrito allí arriba y mientras le escuchaba como un alumno a su profesor siempre se le escapaba una mirada hacia el cielo azul y me explicaba que en las altas montañas ese azul es mas intenso.
    No he conocido nunca en mi vida una persona tan valiente como Luis, no me cabe la menor duda de que hizo cima en el GII, es más, sino fuera como és, yo ya habría perdido la esperanza, amigo, aguanta un dia mas que mañana lunes se aclara el dia, no me dejes solo, yo sin ti no se escalar, quiero seguir hablando de lo hermosa que es la vida desde lo alto del Castellar, no nos dejes Luis, amigo mio.

    ResponderEliminar