sábado, 11 de septiembre de 2010

PICOS RUSSELL

9h 25'            +1736m   460m/h             -1736m  620m/h         6 3miles
Señoras!!!.........Señores!!!...........Hoy, finalmente hemos mordido el polvo!.
Bueno tampoco ha sido para tanto pero sí que es verdad que hemos notado por primer día el cansancio acumulado. Bueno lo hemos notado Fer y yo porque Curro como es un Superhombre con poderes mágicos va por libre.
Es verdad que hoy hace 10 días seguidos que estamos caminando pero yo creo que sobre todo nos ha pasado factura el día de ayer (si es que tanto correr....). Aunque como dice Curro a partir de ahora nos adentramos en lo desconocido...porque nunca habíamos estado caminando tanto tiempo con tanto desnivel...
Hoy hemos hecho los Russell, hemos subido por el Ibón de Llosas hasta ganar la cresta y unos tras otro hemos ido haciendo la Aguja Sur de Russell 3146m, el Russell SE 3205m, la punta Russell Oriental 3034m, el pico Russell 3207m y la punta Brecha Russell 3192. Después hemos bajado por una canal con tres rápeles de los de mírame y no me toques y al final hemos hecho la aguja SW de Russell 3029m.
A pesar del cansancio ha sido un día espectacular, ya a la madrugada se notaba que habían subido las temperaturas, cosa que hemos confirmado luego y con solecito y sin viento hemos ido trepando por esta preciosa arista. Si alguien se la había planteado alguna vez y al final no la ha hecho os la recomiendo encarecidamente, es muy fácil, espectacular y disfrutona. Si luego bajas por la vía normal no hay que llevar ni cuerda porque no hay rápeles.
En la cima del Russell Oriental 3034m

Curro y Fer trepando tranquilamente por la arista
Fer  y Curro a lo lejos, en la cima de la punta de la Brecha Russell

Las vistas que teníamos desde la canal de bajada. Posets al fondo
En resumen día muy entretenido, con un clima espectacular (ya se ha ido la nieve de todas las aristas) y aunque cansados y un poco lentos además de cumplir con los objetivos hemos disfrutado mucho.
Mañana nos vamos de nuevo a la cresta del Alba (pero en este caso desde abajo, sin dormir en la Renclusa), a ver si se deja y cerramos esa etapa.
Un abrazo
Marta