sábado, 25 de septiembre de 2010

DE NUEVO EN RED!!!

4h 37'            +843m    450m/h             -1263m    670m/h
Hola a todos!!!!
Ya estoy de nuevo aquí!
Ahora estamos en Bielsa; esperando a que venga Curro que ha ido a por su coche a Benasque.
Hoy hemos tenido que cambiar de nuevo los planes para adaptarnos a la nevadilla que ha caido. Hoy nos tocaba escalar y con la roca tan tapizada y lo hostil que estaba por arriba no era posible así que hemos rectificado sobre la marcha, Fer y yo hemos continuado hasta Biados a por nuestro coche y Curro a regresado con nuestro amigo Josito de nuevo al Angel Orús y de allí a Benasque.
Subiendo al collado de Eriste
Como ya os adelantaba en la entrada de ayer mi padre y para continuar con este cambio de planes mañana iremos a los Astazous y pasado regresaremos a Biados para hacer, sumando el que hemos dejado hoy, tres días desde allí.
Además ahora estamos con el aita de Fer que va a quedarse con nosotros unos días y esta noche acuden a Pineta Victor y Pala, así que mañana escursión multitudinaria!!!!!!  yujuuuuuu, un poco de jiji, jaja!!!!. Además parece que va a hacer Sol, que más se puede pedir?
Bueno, si puedo mañana os contaré que tal el día "festivo", ahora os voy a hacer un pequeño resumen de esta semana.
El primer día que comenzamos a andar, que era el domingo pasado, hicimos los picos de la zona del Maupas y el Boum. Fue un día maliiiisimo para mi, no sé, me debió pillar desconcentrada, la mochila cargada para toda la semana pesaba más que los días anteriores... y cuando tuvimos que encaramarnos a la cresta no di pie con bolo, tanto que hasta yo misma me daba miedo de lo insegura que iba; así que Curro y Fer (les agradezco enormemente su paciencia) me propusieron volver y subir finalmente por la normal....total hacía un día soleado y teniamos tiempo...lo que ellos no sabían es que por mi culpa ese día al final nos chupamos  2273m de desnivel positivo.
Fer haciendo la cresta hacia el Boum 3006m
Al día siguiente, ya con la lección aprendida por mi parte nos tocó la arista Crabioules-Lezat-Quayrat; hasta ahora la etapa que más nos ha gustado, más incluso que la Salenques; es una arista espectacular, que a cualquiera que se anime recomiendo hacer; aérea, comprometida, expuesta y tremendamente gratificante, haciéndola te sientes quasipájaro. El entorno además es precioso, yo no conocía toda esta parte francesa de los pirineos y ha sido un bonito descubrimiento. Por cierto yo tuve un día pletórico.

Curro escalando el Gendarme Blanco (una de las agujas de la arista Lezat)
El martes salimos del refugio con intención de hacer Seil de la Baque, Belloc 3006, 3007 y 3008, Spijeoles 3065m y Gourdon 3034m pero nos entró una niebla muy espesa y decidimos dejar a mitad la etapa para no cometer el error de perdernos.
Al día siguiente por tanto, y a pesar de que la jornada no es que fuera corta precisamente, hicimos lo que nos quedaba de la anterior así que...palizón!!! hicimos desde el Belloc hasta el pico Gías 3011m y a dormir a Estos.

Fer y Curro en la arista del Seil de la Baque
Curro haciendo la arista entre la niebla
Fer con la arista Crabioules- Lezat-Quayrat detrás al fondo

Curro llegando al Clarabides Central 3020m
Fer viniendo a lo lejos por el glaciar después de bajar por la brecha Carrivé
Antes de ayer jueves fuimos a la zona de Veteranos- Bardamina (día frío pero muy bueno) y ayer acompañados de Josito (por fin se anima la gente a venir) hicimos la cresta de las Espadas desde el Angel Orús. Ayer ya nos nevó algo pero por suerte logramos salvar el día. Así que hoy de nuevo a aceptar lo que toca y ver el lado positivo, que he tenido tiempo de contaros de nuevo cosas.
Mañana si puedo sigo. Si no darnos tres días más que estaremos sin cobertura en Biadós.
Un abrazo enorme (que alegría estar de nuevo conectada)
Marta