martes, 7 de septiembre de 2010

JORNADA DE TRANSICIÓN

4h 03'                      +1002m  520m/h                             -1000m   810m/h
Hola de nuevo!!!!
Ahora son las 7h 43' de la mañana y hoy os escribo desde Benasque, desde casa de un buen amigo, Miguel, que con toda su paciencia nos ha acogido y no le ha importado que le hayamos "colonizado" todo su hogar.
Os pongo al día; Ayer hicimos, como estaban programados, Culebras 3062m y Vallibierna 3067m; a priori era la jornada más corta de todo el recorrido, y a las 11h de la mañana ya estábamos en las furgos. Eso sí, después de haber pasado por las cimas lloviendo y con bastante frío.


El Aneto con parte de la Salenques-Tempestades y los Russell vistos desde la otra vertiente que el otro día
Fer haciendo el paso a caballo entre los dos picos

Curro en la cima del Vallibierna 3067m
Siguiendo el plan programado por la tarde nos vinimos con los coches hasta Benasque, aprovechamos para comprar algo de provisiones y también algo de material que o se había quedado olvidado en casa o ya se nos ha roto.
Aprovechamos también para que se nos fueran los ojos (intentamos que no la VISA, je,je) detrás de las últimas novedades, y pasamos una tarde agradable con Miguel como "personal shopper" (que lujo!!!).
Para seguir con el programa, esta tarde subiremos a la Renclusa y aquí viene un cambio que hemos tenido que introducir por dos motivos.
El cambio es que en vez de hacer el miércoles la Salenques-Tempestades y el jueves la cresta Alba-Maladetas; vamos a hacer el miércoles parte de la Alba-Maladetas junto con un 3mil "nuevo", la Torre Cordier , el jueves la Salenques-Tempestades y el Viernes terminaremos con la Alba-Maladetas.
Los motivos que nos han llevado a cambiar los planes han sido por un lado la meteo, la previsión para mañana miércoles no es estable del todo y no veíamos claro si podríamos hacer precisamente la etapa más díficil de todo el recorrido ese día y por otro lado el hecho de tener que hacer la Torre Cordier 3049m que está un poco a desmano de la creta Alba-Maladetas.
En resumen que sea como sea los tres próximos días vamos a estar en la Renclusa haciendo estas escaladas, dejándonos mimar por los guardas del refugio, pasando algo de frío cuando estemos por las cimas y disfutando de algunas de las etapas más apetecibles de este proyecto que tenemos entre manos.
Como en la Renclusa no hay cobertura os contaré todo cuando volvamos a la civilización.
Un abrazo
Marta